Responsabilidad Social

IVC Contratistas Generales asume el compromiso de ser una empresa socialmente responsable, generando valor compartido para sus miembros como a la sociedad, mejorando con sus obras la calidad de vida de más peruanos. ¡CONSTRUIMOS BIENESTAR!

rsocial
img_joseph

Socialmente Responsable

Él es Joseph, el mayor de 04 hermanos, víctima de un accidente doméstico que le marcó su vida siendo a penas un niño de 11 años.

Esta es su historia…

Un día, su mamá lo envió a prender leña para cocinar los alimentos, Joseph vertió gasolina para prender el fuego, desconociendo que este combustible es volátil, originando una inmediata llamarada que quemó gran parte de su cuerpo y su rostro, ocasionándole quemaduras en 2do y 3er grado.

Fue internado en el Hospital de Ica en donde recibió los primeros auxilios; sin embargo, la situación se puso peor: Joseph tiene piel queloide, y el injerto de piel era rechazado. El proceso de recuperación fue largo, estuvo internado durante 03 meses debido a la condición de su piel que impedía una rápida cicatrización. La condición económica de la familia de Joseph no permitió que Joseph reciba las curaciones ambulatorias que necesitaba para su recuperación.

IVC Contratistas Generales se encontraba ejecutando una obra en el distrito de San José de los Molinos – Ica, lugar de residencia de la familia de Joseph, y por medio de su equipo de intervención social se enteró del caso. Empezaron a indagar sobre el tratamiento de curación y, coordinando con el área médica de la empresa integrada por el Dr. Patricio Orellana y el Dr. Enrique Mestanza, realizaron un informe con el diagnóstico de la situación de Joseph.

Iniciamos su recuperación…

El 1 de febrero del 2016, Joseph tuvo la primera operación, donde se le colocó el espansor tisular en el rostro. El día 16 del presente mes, se le practicó la segunda intervención quirúrgica colocándole la piel integra en parte del brazo y antebrazo. Actualmente, Joseph se encuentra hospitalizado recuperándose exitosamente y en unos días se le realizará la tercera operación, esperando ansiosamente ¡El inicio al camino de cumplir un nuevo sueño!

IVC, UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Videos

Trabajador Wicho

Luz de esperanza para Daniela

Familias que alcanzaron una mejor calidad de vida

rs1
rs2
rs3
DESCARGA NUESTRO PERFIL CORPORATIVO Y CONOCE MÁS ACERCA DE NOSOTROS
Download